26 mar. 2026

Presidente de la Junta Municipal de Asunción destaca “perfil técnico” de posible interventor

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, indicó que colaborará mientras dure la intervención siempre que siga prestando servicios y la Municipalidad sea viable financieramente. Abogó por Carlos Pereira, como interventor.

Luis Bello

El concejal Luis Bello, durante la reunión realizada el martes pasado en la Cámara de Diputados.

Foto: Rodrigo Villamayor

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, mencionó que esperan mantener una conversación primeramente con el interventor designado.

“Revisaremos la postura que tiene, conversaremos con él, le daremos una visión de la casa como Junta Municipal y empezaremos a trabajar con él”, indicó.

“El interventor asumirá todos los poderes mientras dure la intervención, analizará los cuestionamientos formulados por la Contraloría General y determinará si los ratifica o no. En ese contexto, desde la Junta vamos a acompañar este procedimiento con total apertura”, manifestó Bello sobre el procedimiento.

En la reunión que se mantuvo en la mañana del jueves después de la inauguración del IV Encuentro Regional del Foro Madrid, el presidente Santiago Peña comunicó a los concejales la conversación que tuvo con Carlos Pereira para que asuma la responsabilidad.

“Tiene un perfil bastante técnico y entendemos que es lo que se requiere en este momento en la Municipalidad”, afirmó Bello.

Además, comentó que luego del dictamen, si la Cámara de Diputados decide la destitución del intendente Óscar Rodríguez, debe convocarse a elecciones.

Agregó que el plazo de esta intervención es de 60 días y se puede extender por 30 días.

También mencionó que la Junta Municipal se centrará en garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales, como la recolección y disposición de residuos, el mantenimiento de las calles y la estabilidad financiera del Municipio.

Más contenido de esta sección
La trabajadora que socorrió a la madre del presidente de la República, Santiago Peña, fue despedida del local gastronómico donde prestaba servicios semanas después del hecho que se volvió viral. Lejos de ser reconocida por su por su oportuna intervención, sufrió hostigamiento y pasó a integrar la cifra de desempleados.
APLAZADO.Tras una discusión a favor y en contra, se resolvió postergar proyecto por 15 días.
CAMBIOS MÍNIMOS.La iniciativa con media sanción de Diputados mantiene los privilegios.
El polémico parlamentario envió el martes, en horas de la noche, un mensaje a sus colegas y luego posteó en redes su intención de dar un paso al costado. Ayer, decidió ausentarse de la sesión.
En sesión de la Cámara Alta, el senador Colym Soroka amenazó con pedir la interpelación a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, debido a las “cagadas que se manda” (sic). Otros senadores criticaron también la gestión de la ministra de Obras.
El bloque cartista nuevamente dejó sin cuórum la sesión de la Cámara Alta mientras se debatían temas importantes. Uno de ellos, el senador Juan Carlos Nano Galaverna, optó directamente por dejar su lugar de trabajo y priorizar una reunión con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.