28 abr. 2024

Presidente de Junta de Ñeembucú denuncia amenaza de trabajador destituido de Essap

El presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Ismael Almeida (ANR), supuestamente fue amenazado por un funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que recientemente fue destituido de la aguatera estatal.

Fachada o palacete de la Gobernación de Ñeembucú.jpg

Palacete de la Gobernación de Ñeembucú.

Foto: Archivo ÚH.

El involucrado fue identificado como Osvaldo Caballero (60), el ex administrador de la Essap de la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, quien semanas pasadas estuvo encadenado por varios días en protesta a su destitución, alegando persecución política.

De acuerdo con datos proveídos por la Policía Nacional y según testimonios de los vecinos, se trata del mismo ex trabajador de la aguatera estatal que en esta oportunidad amenazó de muerte al concejal departamental Ismael Almeida, portando presumiblemente una escopeta, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El hecho se registró entre la tarde y noche del último sábado sobre la calle Soldado Paraguayo y Parapiti, de Alberdi, donde se encuentra situado el domicilio del presidente de la Junta.

Nota relacionada: Funcionario desvinculado de Essap se encadena y denuncia revanchismo político en Alberdi

La Comisaría 26ª de la ciudad intervino en el hecho tras la denuncia vía telefónica de la víctima. Posteriormente, comunicó el hecho al fiscal Rubén Riveros, quien dispuso una patrulla aleatoria por tres día en la zona.

De acuerdo con el informe de la policía interviniente, la casa de Almeida quedó vigilado por un personal.

Almeida, por su parte, negó que haya provocado la destitución del hombre que lo amenazó, quien además se encuentra prófugo. Huyó de lugar donde se encontraba, cuando se percató de la presencia policial.

Del 13 al 15 de noviembre pasado se había encadenado, advirtiendo que si no era escuchado endurecería la medida de fuerza con una huelga de hambre.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.