01 mar. 2024

Presidente de Junta de Ñeembucú denuncia amenaza de trabajador destituido de Essap

El presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Ismael Almeida (ANR), supuestamente fue amenazado por un funcionario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que recientemente fue destituido de la aguatera estatal.

Fachada o palacete de la Gobernación de Ñeembucú.jpg

Palacete de la Gobernación de Ñeembucú.

Foto: Archivo ÚH.

El involucrado fue identificado como Osvaldo Caballero (60), el ex administrador de la Essap de la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, quien semanas pasadas estuvo encadenado por varios días en protesta a su destitución, alegando persecución política.

De acuerdo con datos proveídos por la Policía Nacional y según testimonios de los vecinos, se trata del mismo ex trabajador de la aguatera estatal que en esta oportunidad amenazó de muerte al concejal departamental Ismael Almeida, portando presumiblemente una escopeta, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El hecho se registró entre la tarde y noche del último sábado sobre la calle Soldado Paraguayo y Parapiti, de Alberdi, donde se encuentra situado el domicilio del presidente de la Junta.

Nota relacionada: Funcionario desvinculado de Essap se encadena y denuncia revanchismo político en Alberdi

La Comisaría 26ª de la ciudad intervino en el hecho tras la denuncia vía telefónica de la víctima. Posteriormente, comunicó el hecho al fiscal Rubén Riveros, quien dispuso una patrulla aleatoria por tres día en la zona.

De acuerdo con el informe de la policía interviniente, la casa de Almeida quedó vigilado por un personal.

Almeida, por su parte, negó que haya provocado la destitución del hombre que lo amenazó, quien además se encuentra prófugo. Huyó de lugar donde se encontraba, cuando se percató de la presencia policial.

Del 13 al 15 de noviembre pasado se había encadenado, advirtiendo que si no era escuchado endurecería la medida de fuerza con una huelga de hambre.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.