13 jun. 2024

Presidente de Italia se encuentra de visita en el país

Este jueves arribó a nuestro país el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien llegó acompañado de una comitiva diplomática. El mandatario visitará la represa de Itaipú.

Visita.jpg

En la noche de este jueves llegó por primera vez al país, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Foto: Gentileza.

En la noche de este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien tiene previsto en la mañana de este viernes 7 una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

El mandatario italiano llegó en compañía de su esposa, la primera dama Laura Mattarella, además de una comitiva diplomática, asesores y el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.

Presidente y primera dama italianos.jpg

En el aeropuerto, la comitiva presidencial italiana fue recibida por el canciller nacional Julio Arriola.

La agenda del mandatario incluye un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, este viernes 7 de julio en el Palacio de Gobierno. Posteriormente, compartirán un almuerzo en Mburuvicha Róga.

Llegada.jpeg

El programa oficial contempla una visita de cortesía a los presidentes del Congreso de la Nación y de la Cámara de Diputados, seguida de un recorrido al Centro Cultural “El Cabildo”. Igualmente, se prevé la entrega del Título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Asunción al presidente Mattarella.

Recorrida

Para este sábado tienen agendada una visita a la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, para un recorrido completo a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de la Itapúa Binacional.

De la actividad participarán, además de los invitados italianos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Abdo, los directivos de la binacional de ambos lados, tanto de Paraguay como del Brasil.

Posteriormente, disfrutarán de un ameno almuerzo en honor al mandatario italiano y su comitiva, para luego despedirlos en el aeropuerto de Ciudad del Este, desde donde retomarán a Italia.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña dispuso la suspensión de la venta de explosivos, luego de que se robara una carga de una cantera en Itapúa.
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.