14 nov. 2024

Presentan querella contra supuesto escrachador en Encarnación

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko Palacios presentó una querella criminal por el supuesto hecho punible de calumnia y difamación contra Óscar Antonio Flecha, quién encabeza un grupo de escrachadores en Encarnación.

encarnación.jpg

Presentan querella contra supuesto escrachador en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Este grupo montó en vísperas de Navidad un árbol en la Plaza de Armas de Encarnación, denominado el “Árbolito de los corruptos” con la fotografía de varios políticos de la zona, entre ellos el Ejecutivo departamental.

El abogado Miguel Leiva explicó que se trata de una querella criminal que inician contra el señor Óscar Antonio Flecha por el supuesto de hecho punible de calumnia y difamación, y no descartan ampliar la denuncia contra otros integrantes del grupo.

“El señor flecha y un grupo de gente erigieron en la Plaza de Armas de Encarnación un árbol y pusieron la fotografía de unos cuantos políticos entre ellos la fotografía del gobernador y le nombraron a ese árbol el árbol de los corruptos solamente con el afán de ganar un espacio dentro de la comunidad, pero restándole fama y el prestigio que nuestro mandante se ganó en la comunidad encarnacena e itapuense”, resaltó el abogado

Destacó que Juan Alberto Schmalko fue concejal municipal, intendente de Encarnación, director de la Entidad Binacional Yacyretá y actualmente es gobernador de Itapúa y, que una cuestión cómo está en la cual le dan el mote de corrupto, afecta su honor.

En principio la denuncia es contra Óscar Flecha, pero se estaría ampliando contra otros integrantes del grupo para lo cual están trabajando en la identificación de los mismos.

“Flecha fue el que hizo la publicación en un diario dónde salió su imagen y como portavoz diciendo a qué se refería el monumento que ellos llaman que fue erigido en la Plaza de Armas”, dijo el abogado Leiva.

Agregó que como elementos probatorios del hecho denunciado cuentan con publicaciones periodísticas, un acta notarial de constatación, innumerables testigos que vieron el arbolito, vieron la publicación y escucharon al señor Flecha.

La presentación de la denuncia fue realizada el jueves último, y ya se designó como jueza de la causa Diana Arana, quien no goza de la confianza de los profesionales abogados por lo que solicitaran la designación de un nuevo juez, adelantó el abogado Isidro Salinas.

“Los hechos ocurrieron el lunes 21 y martes 22 de diciembre que lesionaron el honor de nuestro representado que se materializan a través la publicación en el diario, que a su vez también fueron propagado en las redes sociales, donde las manifestaciones calumniosas y de difamación del señor Óscar Antonio Flecha iban pasando de persona en persona”, indicó Salinas.

Más contenido de esta sección
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.
Una mujer fue detenida este jueves en Areguá, Departamento Central, por simular ser agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios e intermediación para el traslado del personal entre distintas dependencias policiales, solicitando sumas de dinero supuestamente para el efecto.