29 mar. 2024

Presentan la nueva PlayStation 5

Las nuevas consolas de videojuegos de PlayStation 5 (PS5) fueron presentadas este jueves, luego de siete años del lanzamiento del anterior modelo en el año 2013. La versión mejorada incluye un gatillo adaptable a los controles y micrófonos para la comunicación entre jugadores.

Las nuevas consolas de PlayStation 5 (PS5), una en versión digital y otra con lector de CD, serán por primera vez blanco con negro, con toques brillantes de luces leds azules.

Entre las características principales se encuentran un procesador más potente, más memoria RAM y una tarjeta de procesador gráfico con mucha más calidad que la anterior.

Lea más: Playstation, Google y EA posponen lanzamiento de productos en solidaridad con protestas

El nuevo control de la PS5 cuenta con un mando equipado con micrófonos para que los jugadores se puedan comunicar sin precisar de auriculares y un botón para compartir contenidos, informó el medio El Mundo.

Playstation

Así también, tiene botones de gatillo adaptables en las posiciones de L2 y R2 para los juegos de guerra.

Nuevos juegos

Entre los juegos que estarán disponibles para la consola se encuentran Horizon, Village Resident Evil, Deathloop, Demons Soul, Bugsnax, NBA 2K 2021, Little Devil Inside, Astro Playroom, Hitman III, Solar Ash, Godfall, Jett The Far Shore, Ghostwire y Odd World Soulstorm.

Entérese más: DualSense, el mando de PlayStation 5 que busca explotar la tecnología háptica

Así también, figuran Kena, Bridge of Spirits, Destruction Allstars, Gran Turismo 7, Rachet Clank, Spiderman y una versión extendida del GTA V.

Si bien, hasta el momento no se revelaron los precios, se estima que rondarían los 500 euros.

El lanzamiento de la nueva PS5 fue tendencia en Twitter y los usuarios no dejaron de preguntarse por el precio de las consolas.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.