25 feb. 2026

Presentan imputación contra miembros del Comando Vermelho

El fiscal Antidrogas Armando Cantero presentó imputación por posesión de drogas peligrosas, asociación criminal y violación a la ley de armas contra 11 brasileños.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Cicero Marcos Silva de Sousa, de 44 años; Marcelo Sander Costello; Mateus Enrique Cornele, de 30; Cleiton Nunes Sapucai; Wilson Fabiano Martin López, 21; Anderson Junior Giacomin, 31; Eduardo Marqués Mendoza, 30; Francisco Da Chaga Cena, de 23; Rafael Carballo Macena Da Silva, de 24; Velinton Richar Neres Da Costa Ondoña; Michael Da Silva, de 32, y Anderson Moraes Pereira, de 23.

Todos permanecen en la Comisaría 4ª de Capitán Bado, Departamento de Amambay, bajo fuertes medidas de seguridad.

Nota relacionada: Detienen a 13 personas con drogas y armamentos en Capitán Bado

Según los primeros informes, los extranjeros serían líderes de la mafia carioca y la intención de los mismos es de utilizar como base a Capitán Bado para imponer el monopolio del tráfico de marihuana.

Para el efecto, se instalaron en la misma propiedad rural que alguna vez ocupó el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.

En poder de los detenidos, se hallaron armas de fuego, granadas de mano, aproximadamente 2000 kilos de marihuana, tres camionetas para sus movimientos en la zona, y estaban reclutando a lugareños para el acopio de la droga.

Mientras que el paraguayo Salustiano Núñez fue imputado por la ley de armas. El juez de Garantías Manuel Fernández fijó audiencia para este viernes, para definir las medidas contra los detenidos.

Más contenido de esta sección
Una docente del Colegio Nacional Mariscal López de Altos, Departamento de Cordillera, falleció en un violento choque. La Fiscalía ordenó la realización de una pericia accidentológica.
Una mujer sacó a pasear a sus perros y hallaron restos conservados de un cráneo humano. Ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Casi cuatro meses después, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a un hombre señalado como uno de los presuntos involucrados en el ataque armado contra un empleado de la Genz Distribuidora durante un intento de asalto ocurrido en noviembre pasado en Ciudad del Este.
Una mujer mayor se llevó un gran susto tras ser sorprendida por dos delincuentes en motocicleta que irrumpieron en su vivienda ubicada en Itauguá. Los atacantes sustrajeron un millonario botín y amenazaron a la víctima con armas de fuego.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.