15 ago. 2025

Presentan documental sobre crimen de periodista Pablo Medina

La revista Antimafia Paraguay, realizó la proyección de un documental sobre la muerte del periodista Pablo Medina y su ayudante Antonia Almada. El evento tuvo lugar en el salón de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty y contó con la presencia de familiares de las víctimas.

Pablo medina documental

Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral

Jorge Figueredo representante de la Revista Antimafia en Paraguay, expresó su preocupación. Señaló que el Estado pasó de la narcopolitica a la mafia, al igual que en países como Colombia y México.

En tanto, Gaspar Medina, hermano de Pablo, dijo que la mafia arrancó a 4 miembros de su familia, incluyendo a su madre.

Gaspar Medina pidió justicia ya que hasta el momento no existe ningún condenado en el caso de la muerte de su hermano.

Las actividades por los 2 años del doble crimen seguirán este domingo, con una marcha anunciada por las avenidas céntricas de Curuguaty. Igualmente, en Villa Ygatimí se realizará en memoria de Antonia Almada.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.