30 abr. 2026

Presentan denuncia contra escribana mayor del Gobierno

Este miércoles la Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia formal contra Martha Beatriz Narvaja Ramírez, titular de la Escribanía Mayor del Gobierno, ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

escibana.jpg

Martha Beatriz Narvaja Ramírez, escribana mayor del Gobierno. | Foto: Facebook.

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) reveló que en los últimos cuatro meses del año 2015 la Escribanía Mayor del Gobierno gastó unos G. 5.720.000.000, sobre los cuales no presentó rendición alguna. El dinero es de los fondos provenientes del Fonacide.

Coincidentemente, la institución ligada al Poder Ejecutivo inauguró semanas atrás su nueva sede, que ostenta grandes lujos. El costo de la mansión que hace de oficina es de unos USD 1.100.000.

La denuncia presentada en mesa de entrada de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía está firmada por las abogadas Kattya González y María Esther Roa Correa en representación de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

El escrito señala que Martha Narvaja incurrió en los delitos de lesión de confianza y estafa, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el advierte de lluvias con tormentas para este viernes y el sábado.
Una vecina fue denunciada por supuestamente amedrentar a una academia de artes marciales en Capiatá, Departamento Central.
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron este jueves frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y realizaron una entrega simbólica de libretas de calificaciones para los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Un presunto caso de homicidio doloso se investiga tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la estancia Jukeri, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este jueves a una mujer y así suman cuatro capturados en el marco de la investigación de un millonario robo a una empresa de venta de vehículos en Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este jueves que su país defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” de las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE) bajo el acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, que entrará en vigor de forma provisional este 1 de mayo.