19 dic. 2025

Preparan menú variado por el Día de la Mandioca en el Abasto Norte

El Día de la Mandioca se celebra este martes por noveno año consecutivo. En el Mercado Abasto Norte elaborarán un menú variado a base de este alimento.

Mandioca.jpg

El Día de la Mandioca se celebra este martes, desde hace nueve años.

Foto: Pixabay.

Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte, mencionó a Telefuturo que para festejar el Día de la Mandioca ofrecerán un menú variado este martes.

Explicó que un grupo de 170 niños de formación inicial, que hicieron cursos de gastronomía con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) hace dos semanas, presentarán las recetas a base del alimento.

Asimismo, se realizará una feria de agricultura familiar. En el marco de esta actividad participará el ganador del premio de mejor producción del Abasto Norte.

Le puede interesar: Las manos sacrificadas detrás de la producción de mandioca

Se trata de don Quintín Enciso, agricultor de Capiibary, del Departamento de San Pedro, cuya producción anual de mandioca es de 300 a 400 toneladas.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) conmemoró esta fecha a través de su cuenta de Twitter y mencionó que es celebrado por noveno año consecutivo.

La mandioca forma parte de la gastronomía tradicional paraguaya, llega a todos los hogares del país y es insustituible en el plato nacional.

Lea también: Abasto Norte: Habrá fiesta de la mandioca

Sus tiempos de plantación son entre junio y julio y de cosecha en diciembre y enero.

En el Abasto Norte se celebra cada año el Día de la Mandioca. Dicha iniciativa surgió hace unos años y es motivo de encuentro para los productores de varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.