Economía

Abasto Norte: Habrá fiesta de la mandioca

 

El Mercado Abasto Norte, ubicado en el kilómetro 22,5 de la ruta 3 en Limpio, será escenario de la Fiesta de la Mandioca.

Esta actividad se desarrollará en dos jornadas, el 9 y 10 de diciembre.

La organización informó que se realizará un festival de comidas típicas a base de mandioca y una feria de productos frutihortícolas nacionales.

En la feria, unas 45 organizaciones de diferentes zonas del país expondrán sus productos directamente para la comercialización durante los dos días de feria. El horario para asistir es de 8.00 a 19.00, en horario continuado.

Datos. La mandioca es un alimento común en la mesa de las familias paraguayas, pero a pesar de su popularidad, hay todavía mucho potencial por explotar en cuanto a su producción, según profesionales del área.

Los productores de mandioca de Paraguay producen apenas diez a quince toneladas por hectárea, cuando la capacidad que permite la tierra de nuestro país es de noventa a cien toneladas por hectárea, según datos manejados por profesionales del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Esta situación resulta preocupante debido a que la demanda crece, tanto para el consumo del tubérculo en sí, como para la industrialización (obtención de almidón de mandioca).

Dejá tu comentario