28 mar. 2026

Preparan la sexta edición del Camino de las Luces en Concepción

El reconocido evento religioso Camino de las Luces se prepara para celebrar su esperada sexta edición, consolidándose como una destacada atracción turística en Concepción.

camino de las luces.jpg

El evento pretende reunir a una multitud de 25.000 personas.

Foto: Justiniano Riveros.

El evento religioso es organizado por el grupo juvenil Juventud Tesoro de Cristo que este año se plantea el desafío de reunir a una multitud de 25.000 personas.

Se llevará a cabo el próximo Viernes Santo, partirá desde el emblemático Puerto Antiguo para culminar en la majestuosa iglesia Catedral de Concepción.

Con su trayectoria de cinco exitosas ediciones, el Camino de Luces promete ofrecer una experiencia única de fe y reflexión para todos los participantes.

Lea más: 20.000 personas participaron del Camino de las Luces en Concepción

Con actividades culturales y momentos de recogimiento, esta edición busca fortalecer los lazos de comunidad y espiritualidad en un entorno de belleza arquitectónica e histórica.

Los organizadores invitan a todos los interesados a sumarse a esta jornada de encuentro y devoción.

“Queremos que asista la mayor cantidad de gente, que sea una atracción que convoque a los concepcioneros dispersos en otros lugares e interesados a visitar nuestra ciudad”, dijo Andrés Zavala, coordinador del evento.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.