23 feb. 2026

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en Amambay

Desde la Decimotercera Región Sanitaria de Salud Pública se mostraron preocupados por el aumento de casos de Covid-19 y la situación de las ciudades fronterizas del Departamento de Amambay.

Hospital.jpg

Este fin de semana el Departamento de Amambay estuvo marcado por los homicidios.

Foto: Archivo UH.

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dijo que preocupa la situación en esa zona del país ante el aumento de casos de coronavirus que se dieron durante las últimas semanas.

Actualmente, tienen 1.041 casos confirmados de Covid-19 y registraron 45 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. Igualmente, mencionó que los pacientes internados en su mayoría desarrollan un cuadro grave de la enfermedad.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento de casos, no tenemos muchos pacientes internados, pero los que están en su mayoría presentan un cuadro grave”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, mencionó que preocupa la situación de las ciudades fronterizas, sobre todo, en los distritos de Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y Bella Vista. “Hay mucha circulación comunitaria en las ciudades fronterizas”, advirtió el director.

Lea más: Reportan 18 muertes y 707 nuevos contagios de Covid-9

En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, dijo que se encuentran ocupadas en su totalidad y que también derivan pacientes a la capital.

De forma insistente, personal de blanco y autoridades de Gobierno piden a la ciudadanía que no relaje los cuidados sanitarios, ya sea el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con el informe de Salud Pública, son 115.733, los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Un total de 850 personas se encuentran internadas con esta enfermedad, de las cuales 180 están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, instó este lunes a la Unión Europea (UE) y a los países que conforman el Mercosur a acelerar la aplicación del acuerdo comercial entre ambos bloques por su relevancia estratégica.
El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) instó a las autoridades nacionales y a la clase política a actuar con decisión para aprobar la reforma de la Caja Fiscal.
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 11, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y dejó como saldo dos fallecidos: el conductor de la motocicleta y su acompañante.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un joven que había sido llevado por la fuerza en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, durante un control preventivo realizado en Naranjito.
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera presencial debido a obras en sus instalaciones. El CNC tenía previstos espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.