10 ene. 2026

Preocupa a autoridades brasileñas el uso de niños para narcotráfico

La Receita Federal se incautó de más de 100 kilogramos de droga en el fondo falso de un vehículo, ocupado por tres adultos y un niño de 4 años. La intención de los traficantes habría sido simular un viaje en familia, al llevar a un niño con la carga ilegal.

narcotráfico en CDE.jpeg

El automóvil tenía un fondo falso con más de 100 kilogramos de marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se produjo alrededor de las 06:30 de este lunes, cuando los agentes de la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú procedieron a verificar un vehículo, como parte de los controles rutinarios aplicados a los que ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad desde el Paraguay.

“El uso de menores de edad con el fin de evadir la inspección de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad que trabajan en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad se está volviendo cada vez más común”, resalta el reporte de la autoridad aduanera del Brasil.

Lea también: Abandonan vehículo con marihuana en el Puente de la Amistad

El automóvil, que intentaba cruzar a Brasil, estaba ocupado por tres adultos paraguayos, dos mujeres y un hombre, además de un niño de 4 años. Tras la verificación y localización de un fondo falso en el automóvil los funcionarios encontraron 107,5 kilogramos de marihuana prensada, que estaban escondidos en el interior.

La acción se llevó a cabo con el apoyo de la Fuerza Nacional y la Policía Federal. Los ocupantes del vehículo fueron enviados a la Policía Federal, junto con la droga.

Más contenido de esta sección
Las actividades en la Municipalidad de Lambaré fueron suspendidas en medio de un caldeado ambiente con el objetivo de evitar el juramento del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), quien renunció a su banca en la Cámara Baja a raíz del escándalo por los chats con el legislador asesinado Eulalio Lalo Gomes.
Un joven que estuvo desaparecido durante 24 horas fue hallado en un sector boscoso del asentamiento Miguelito, en Hernandarias, Alto Paraná. No tenía remera y presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Un sargento mayor, en completo estado de ebriedad, condujo su automóvil zigzagueando, retrocediendo y atropellando lo que le aparecía sobre la ruta PY02, en Caacupé, como si estuviera en un videojuego. Pese al alto grado de intoxicación alcohólica, el Ministerio Público solo ordenó la incautación de su vehículo.
Un grupo de personas que se encontraban compartiendo en una bodega fueron atacadas a tiros en Ypané y resultaron heridos dos hombres. El trasfondo sería una rivalidad relacionada con barrabravas.
Un grave accidente se registró el último domingo en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, cuando un joven motociclista que realizaba maniobras peligrosas atropelló a un niño que cruzaba la calle.
El comandante Carlos Benítez justificó la razón por la cual el teniente coronel Guillermo Moral no tenía custodia policial al momento de su asesinato. Alegó que el jefe militar tenía un perfil “muy pero muy bajo” y que su caso preventivo fue “muy puntual”.