03 ene. 2026

Preocupa a autoridades brasileñas el uso de niños para narcotráfico

La Receita Federal se incautó de más de 100 kilogramos de droga en el fondo falso de un vehículo, ocupado por tres adultos y un niño de 4 años. La intención de los traficantes habría sido simular un viaje en familia, al llevar a un niño con la carga ilegal.

narcotráfico en CDE.jpeg

El automóvil tenía un fondo falso con más de 100 kilogramos de marihuana prensada.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se produjo alrededor de las 06:30 de este lunes, cuando los agentes de la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú procedieron a verificar un vehículo, como parte de los controles rutinarios aplicados a los que ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad desde el Paraguay.

“El uso de menores de edad con el fin de evadir la inspección de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad que trabajan en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad se está volviendo cada vez más común”, resalta el reporte de la autoridad aduanera del Brasil.

Lea también: Abandonan vehículo con marihuana en el Puente de la Amistad

El automóvil, que intentaba cruzar a Brasil, estaba ocupado por tres adultos paraguayos, dos mujeres y un hombre, además de un niño de 4 años. Tras la verificación y localización de un fondo falso en el automóvil los funcionarios encontraron 107,5 kilogramos de marihuana prensada, que estaban escondidos en el interior.

La acción se llevó a cabo con el apoyo de la Fuerza Nacional y la Policía Federal. Los ocupantes del vehículo fueron enviados a la Policía Federal, junto con la droga.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre la operación militar de Estados Unidos contra Caracas al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican como el “cabecilla del Cartel de los Soles”, representaba “una amenaza para la región”.
Frente Guasu expresó este sábado su “enérgico y categórico rechazo al ataque armado” de Estados Unidos contra Venezuela y alertó que esa situación constituye “una grave amenaza” para la paz y la estabilidad de América Latina.
Mientras una familia recibía el 2026 en la casa de un pariente, delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para robar más de G. 70 millones y otros objetos de valor.
Dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad argentina, fallecieron en un brutal accidente de tránsito en la ciudad de Caazapá. Las víctimas estaban a bordo de una motocicleta que circulaba a contramano.
El Hospital de Trauma cerró el 2025 con más de 11.000 pacientes atendidos por accidentes de tránsito, donde el 80% involucró a motocicletas. Además, en el balance anual se resaltan más de 300 casos por violencia de género.
Ladrones ingresaron a una casa, aprovechando que estaba vacía por la fiesta de Año Nuevo. Se llevaron objetos de valor y hasta el perrito de la víctima, quien descubrió lo sucedido recién este viernes.