13 feb. 2026

Argentina: Detienen a hombre que intentó quemar a indigentes

Las autoridades de Argentina detuvieron a un hombre que intentó quemar a dos indigentes en Buenos Aires y que grabó la agresión en un video que se hizo viral en las redes sociales, informó este lunes la Policía de la capital a través de un comunicado.

quemar a indigente.jpg

El video tuvo una gran repercusión desde su difusión y tardó poco en hacerse viral, generando gran controversia y rechazo.

Foto: lavoz.com.ar

El arresto se produjo gracias a los testimonios que la Brigada de Investigaciones recabó en el barrio porteño de Mataderos, donde se produjeron los hechos, y a la información brindada por el Anillo Digital, un sistema de control de los vehículos que entran y salen de la ciudad.

El ataque se dio a conocer el pasado 21 de mayo, cuando el detenido publicó un video en sus redes sociales en el que se lo ve conduciendo un coche hasta debajo de un puente donde se encuentran durmiendo dos indigentes, a los que rocía con un líquido inflamable y les prende fuego, tras lo cual vuelve a su coche y huye junto al cómplice que graba con su teléfono mientras insulta a los hombres.

En el video se escucha cómo el agresor llama, entre otras cosas, “pedazo de rastreros” a los dos hombres que intentan librarse de las llamas mientras el vehículo se aleja del lugar.

Lea más: Youtuber no podrá usar su canal por 5 años, tras burlarse de un mendigo

La información obtenida por las fuerzas policiales revela que los hechos se produjeron el 22 de abril, casi un mes antes de la difusión del video.

Tras confirmar la identidad del agresor, los agentes realizaron una serie de allanamientos en su vivienda y en las de sus familiares y, tras una búsqueda de varios días, lo encontraron escondido en la casa de uno de sus tíos este domingo y pasó a disposición judicial.

Según la versión de los testigos, uno de los agredidos llegó por sus propios medios al hospital con quemaduras en el rostro y los brazos, mientras que se desconoce la situación de la otra persona.

El video tuvo una gran repercusión desde su difusión y tardó poco en hacerse viral, generando gran controversia y rechazo de la sociedad argentina que se expresó con contundencia a través de redes sociales como Twitter.

Más contenido de esta sección
Rusia indicó este viernes que la próxima semana habrá una nueva ronda de conversaciones con representantes de Ucrania y Estados Unidos, para tratar de encontrar una salida al conflicto, que pronto entrará en su quinto año.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, acudió a una actividad oficial con Violeta, su hija de siete meses, ya que a la madre, según expresó en su discurso, se le acabó el plazo del permiso por maternidad.
Al menos 71 personas fueron detenidas y 12 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante la protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei y aprobada en el Senado, afirmó este jueves la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.
La Fiscalía de Brasil abrió una investigación ante los posibles nexos de la red del fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein en el país, tras recibir una denuncia relacionada con el caso, informaron este jueves fuentes oficiales.
Quienes practican deporte habitualmente suelen decir que su mente está más clara y despejada tras el ejercicio. Ahora, un equipo de investigadores acaba de descubrir el mecanismo cerebral que explica esa sensación, y que confirma que el entrenamiento fortalece los músculos… y el cerebro.
El muralista, dibujante y grabador mexicano Guillermo Monroy Becerril, discípulo de Frida Kahlo (1907-1954) y quien radicaba en el estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México, falleció a los 102 años en la ciudad de Cuernava, capital del estado.