14 jul 2026

Premiarán audiovisuales sobre educación y seguridad vial

La Junta Municipal de Asunción lanza un concurso de materiales audiovisuales con contenidos alusivos a seguridad vial. Los premios van desde G. 2.041.123 hasta G. 4.082.246.

educacion vial premiacion .jpg

Autoridades y representantes de la Cooperativa San Cristóbal durante el lanzamiento del concurso. Foto: Sergio Riveros.

Las categorías en competencia son individuales y colectivas para las modalidades de dibujo, fotografía, video y Webquest. Este último se refiere a actividades que se realizan mediante recursos disponibles en la red.

El presidente de la Comisión de Transporte Público y Tránsito, concejal Julio Ullón, comentó que las propuestas se recepcionan desde ahora, hasta el próximo 30 de abril. El horario disponible para la entrega de materiales es de 7.30 a 15.00 en la Dirección de Gabinete de la Junta Municipal de Asunción.

Los premios para cada categoría y en cada modalidad serán de dos salarios mínimos (G. 4.082.246), además de una medalla de reconocimiento, mientras que para el segundo puesto, en las distintas modalidades y categorías, será de un salario mínimo (G. 2.041.123) y también la medalla.

El juzgamiento será el 4 de mayo a las 9.00 en la sala de reuniones de la Comisión. Se darán a conocer los nombres de los ganadores durante el pleno de la sesión ordinaria de ese mismo día.

El concurso es impulsado por la Ordenanza 508/15, luego de la propuesta presentada en el 2015 por el concejal Javier Pintos, quien había hecho la recomendación teniendo como experiencia la muerte de su hijo en un accidente de tránsito.

La comuna viene realizando desde el 2015 los concursos y premiaciones sobre educación y seguridad vial.

La competencia es apoyada por la Cooperativa San Cristóbal y va dirigida a escuelas, comisiones vecinales, colegios, y oenegés de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.