10 ene. 2026

Premian con una notebook a mejores egresados en Alto Paraguay

Diversas instituciones educativas del Departamento de Alto Paraguay realizan la ceremonia de clausura del año lectivo, donde los mejores egresados que culminaron el nivel medio fueron premiados con una notebook.

notebook premio mejores egresados.jpeg

En las instituciones educativas de Alto Paraguay, los mejores egresados fueron premiados con una notebook.

Foto: Alcides Manena.

A través de una resolución institucional, la Gobernación de Alto Paraguay decidió premiar a los mejores egresados de cada institución educativa con una notebook, una medalla de honor y dinero en efectivo.

El equipo informático alcanza a cada estudiante que culminó el año académico con una alta calificación en su colegio.

Lea también: Niños de colegio encarnaceno presentan proyecto de hamaca inclusiva

Para el gobernador José Domingo Adorno, esta es la manera de incentivar al estudiante que sobresale en sus estudios.

En Puerto Casado, el jefe departamental se encargó de la entrega del aporte para los sobresalientes, mientras que en otras localidades lo hicieron los funcionarios de la Gobernación.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.