16 ago. 2025

Prefectura Naval

La Prefectura Naval del Este detuvo a cuatro personas en patrullas de control sobre el río Paraná, Asimismo, incautó varias embarcaciones precarias en los procedimientos.
Personal de la Prefectura Naval encontró este jueves el cuerpo sin vida de una mujer presumiblemente ahogada a orillas del río Paraguay.
Un hombre trató de darse a la fuga para evitar ser detenido con varias cajas de tomates de procedencia dudosa. Sin embargo, tras una persecución fue interceptado en la zona de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes.
El Ferry del Chaco, que presta servicios de transporte pluvial entre Asunción y Villa Hayes, suspendió temporalmente sus operaciones por un inconveniente en el timón. La empresa dueña del catamarán espera que se resuelva durante las próximas horas.
Alrededor de 16 barcazas paraguayas se desprendieron este martes de un remolcador paraguayo en la zona de Isla Cerrito, Argentina, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Personal de la Prefectura del vecino país realizó un operativo para intentar rescatar las estructuras.
Un total de 847 kilos de marihuana fueron incautados este viernes de un puerto clandestino de Alto Paraná, conocido como Pira Puerto, a orillas del río Acaray, en la zona de San Rafael. El operativo no arrojó detenidos.
Alrededor de 450 kilos de marihuana en total fueron incautados, en la noche de este miércoles, en dos operativos distintos realizados en la localidad de Bella Vista, Departamento de Amambay, y en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
A 17 días de su detención por parte de la Prefectura Naval argentina, el buque paraguayo Doña Annette será liberado bajo varias condiciones impuestas por el vecino país. Contará con un permiso de navegación de seis meses, en tanto se den las negociaciones de libre navegación.
Una mujer y su hija se encuentran desaparecidas desde este martes en horas de la tarde, cuando fueron vistas por última vez en el barrio Alonso de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, a orillas del río Paraguay.
La Cancillería paraguaya sigue buscando una vía válida para llegar hasta el presidente argentino, Mauricio Macri, de forma que este ordene la liberación del buque retenido en aguas compartidas, antes del G20.
La Cámara de Senadores aprobó, este jueves, un proyecto de declaración por medio del cual se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a que exija a la República Argentina el cumplimento de los acuerdos internacionales de libre navegabilidad.
Desde la Unión Industrial Paraguaya repudiaron este viernes la detención ilegal de un buque paraguayo en aguas argentinas. Los agremiados señalaron que se viola el tratado internacional de libre navegación, por lo que piden la mediación de la Cancillería Nacional para liberar el barco.
Un pescador que habría desaparecido en aguas del río Paraná está siendo buscado por personal de la Prefectura Naval de Itá Corá, Departamento de Ñeembucú, y pescadores de la zona. El hombre no regresó a su casa desde el jueves pasado.