22 abr. 2024

Itá Corá: Buscan a pescador desaparecido en aguas del río Paraná

Un pescador que habría desaparecido en aguas del río Paraná está siendo buscado por personal de la Prefectura Naval de Itá Corá, Departamento de Ñeembucú, y pescadores de la zona. El hombre no regresó a su casa desde el jueves pasado.

rio paraná.JPG

El pescador habría desaparecido en las aguas del río Paraná el jueves pasado (foto de referencia).

Fabián Fleitas

Los trabajos de búsqueda del hombre, identificado como Eudoro Ayala Moreno (42), se están realizando de manera exhaustiva en las aguas del río Paraná, zona de Itá Corá, por personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya y pescadores de la zona.

La hermana del desaparecido, de nombre Vidalia Ayala Moreno, contó que Eudoro se encontraba pescando el primer día de este mes, específicamente el jueves pasado, en la zona conocida como Punta Ensenada, y que su intención era regresar al día siguiente, pero ya no volvió.

El jefe de la Prefectura Naval, Pablo Martínez, indicó que el personal militar se dirigió hasta el lugar mencionado, donde se encontraron productos pesqueros en estado de descomposición.

La desaparición del hombre fue comunicada al fiscal de turno, Federico Solano López, mientras que inmediatamente se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del pescador, que, hasta el momento, no ha tenido un resultado positivo.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.