04 oct. 2025

Incautan más de 800 kilos de marihuana en puerto clandestino de Alto Paraná

Un total de 847 kilos de marihuana fueron incautados este viernes de un puerto clandestino de Alto Paraná, conocido como Pira Puerto, a orillas del río Acaray, en la zona de San Rafael. El operativo no arrojó detenidos.

MARIHUANA

Los responsables de la carga de marihuana se dieron a la fuga al divisar el control.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, lograron incautar la droga que se encontraba en el interior de una embarcación de pequeño porte.

Los responsables de la carga lograron darse a la fuga, tras divisar el control de rutina que se encontraban realizando las autoridades en aguas del río Acaray.

La marihuana tipo prensada se encontraba distribuida en varios panes, informaron desde la Senad.

Por disposición del fiscal Manuel Rojas, lo incautado fue remitido hasta la base de la Armada Nacional de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
Los hermanos capuchinos realizan este sábado la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.