04 ene. 2026

Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas

Personal de la Armada Paraguaya de Itá Enramada sufrió un ataque este jueves y desde la institución señalan como responsables a supuestos contrabandistas.

Base de Prefectura de Itá Enramada.png

Autoridades de la Armada Paraguaya aseguran que son víctimas de constantes ataques por parte de supuestos contrabandistas.

Foto: Gentileza

Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos. El hecho dejó algunos heridos y varios daños materiales.

En imágenes que circularon del hecho se observa cómo uno de los atacantes, a bordo de una camioneta, acelera en reversa y choca contra una muralla de la sede, dejando parte de la estructura desplomada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1565482594116026370

El prefecto de la Armada Paraguaya, Luis Mariano Ciancio Petters, señaló a través de NPY que si bien no cuentan con las identidades de los atacantes, están casi convencidos de que son presuntos contrabandistas que actúan en represalia por los procedimientos que realizan.

“Esto ya es un hecho habitual, pero no se puede llamar normal a este tipo de ataques. Esto es como una represalia a los intensos controles que estamos efectuando a fin de prevenir el ingreso de mercaderías de contrabando (al país)”, explicó.

Nota similar: Atacan sede de la Armada en Alberdi y recuperan productos incautados

Relató que, tras el episodio, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de la Armada Paraguaya, donde siguen siendo atendidos, mientras que este viernes se realizará una denuncia del caso ante la Fiscalía.

Finalmente, sostuvo que están cansados de la situación y que ya perdió la cuenta de las veces que sufrieron este tipo de ataques que registraron daños materiales y personales, hechos que usualmente se dan a finales de cada mes.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.