A pesar de los recientes aumentos, el mandatario sostuvo que los precios se mantienen muy por debajo a los que encontraron cuando asumieron, en agosto pasado.
Al ser consultado, y ante la insistencia de los miembros de la prensa, de si existe la posibilidad de un aumento en los precios de los combustibles de Petropar, respondió de forma tajante que no.
“Ya no vamos a hacer ningún reajuste. Podemos anunciar que, por lo menos, por los próximos dos meses no visualizamos ningún aumento”, afirmó ante los medios de prensa.
El pasado 14 de marzo la empresa estatal aumentó G. 490 por litro en cada uno de sus combustibles.
Sobre este punto, Peña expresó que “Petropar tuvo que anunciar un ajuste mucho menor, porque claramente esto funciona en base a la reposición del stock, que vino a precios más caros”.
Justificó que, pese al aumento, “sigue siendo el combustible más barato entre todos los emblemas y muy por debajo de lo que habíamos encontrado el 15 de agosto, donde ya hubo una disminución de casi G. 1.000 por litro”, expresó.
Actualmente, los precios de la petrolera estatal por litro son: la nafta Aratirí 97, G. 7.990; Oikoite 93, G. 6.640; Kape 88, G. 6.140.
En cuanto a gasoil, el diesel Porã cuesta G. 7.740, el diésel Mbarete, G. 9.540; y Ñande Gas, G. 5.500 el kilo.