23 ene. 2025

Precios de Petropar no subirán por dos meses, asegura Peña

El presidente Santiago Peña anunció que por los próximos dos meses no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

A pesar de los recientes aumentos, el mandatario sostuvo que los precios se mantienen muy por debajo a los que encontraron cuando asumieron, en agosto pasado.

Al ser consultado, y ante la insistencia de los miembros de la prensa, de si existe la posibilidad de un aumento en los precios de los combustibles de Petropar, respondió de forma tajante que no.

“Ya no vamos a hacer ningún reajuste. Podemos anunciar que, por lo menos, por los próximos dos meses no visualizamos ningún aumento”, afirmó ante los medios de prensa.

El pasado 14 de marzo la empresa estatal aumentó G. 490 por litro en cada uno de sus combustibles.

Sobre este punto, Peña expresó que “Petropar tuvo que anunciar un ajuste mucho menor, porque claramente esto funciona en base a la reposición del stock, que vino a precios más caros”.

Justificó que, pese al aumento, “sigue siendo el combustible más barato entre todos los emblemas y muy por debajo de lo que habíamos encontrado el 15 de agosto, donde ya hubo una disminución de casi G. 1.000 por litro”, expresó.

Actualmente, los precios de la petrolera estatal por litro son: la nafta Aratirí 97, G. 7.990; Oikoite 93, G. 6.640; Kape 88, G. 6.140.

En cuanto a gasoil, el diesel Porã cuesta G. 7.740, el diésel Mbarete, G. 9.540; y Ñande Gas, G. 5.500 el kilo.

Más contenido de esta sección
En el 2024 se aumentó USD 13 millones en el subsidio al transporte público, lo que representa un aumento del 39,5% con respecto al presupuesto inicial aprobado en ese mismo año.
La titular del MOPC solicitó a los parlamentarios que presenten una propuesta de ley para excluir del pago a los pobladores de las zonas donde se paga peaje, y dijo que facilitará documentaciones.
Un informe sobre la ocupación hotelera y el movimiento turístico logrado el año pasado resalta el gran salto que dio este sector en el país y la inyección de USD 766 millones a la economía paraguaya.
Tras la asunción de Donald Trump para su segundo periodo como presidente de los Estados Unidos, se registran fluctuaciones en los precios internacionales de los combustibles.