En un contexto en el que la cotización del dólar experimentó una disminución, los precios de los combustibles en el país no presentarán cambios a corto plazo, según explicó Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, en una entrevista con Última Hora.
Cáceres reconoció que “es cierto que el dólar está más bajo en este momento”; sin embargo, aclaró que la inestabilidad en la cotización de esta moneda impide considerar ajustes en los precios de los combustibles.
“La cotización no está estable y en este escenario hay dos factores claves que influyen directamente: El valor del dólar y la cotización internacional del petróleo”, afirmó el gerente.
Nota relacionada: Emblemas bajan precios a niveles similares de Petropar
El directivo explicó que las empresas del sector trabajan con diferentes modalidades de compra de combustibles, lo que añade complejidad a la toma de decisiones sobre posibles reducciones de precios.
“Por el momento, no estamos considerando ningún ajuste en los precios de los combustibles”, subrayó Cáceres, dejando claro que la estabilidad en los costos para los consumidores se mantendrá hasta que las condiciones del mercado sean más favorables y predecibles.
Esta situación refleja los desafíos que enfrentan las empresas distribuidoras de combustibles en un entorno de fluctuaciones económicas, sobre todo porque la variación del dólar y los precios internacionales del petróleo juegan un papel determinante en la fijación de los costos finales para los usuarios.
Le puede interesar: Ventas muestran buen ritmo y crecen 6% a julio, según BCP