23 ago. 2025

Precario sistema de seguridad facilitó robo a supermercado

VIDEO. Un sistema de seguridad precario e incluso ignorado por los funcionarios facilitó a un asaltante el ingreso y la salida de la oficina de tesorería, de donde se llevó más de G. 800 millones. Tres funcionarios serán indagados.

archi tele.jpg

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo el hombre ingresa y sale del local. Foto: Captura de video

A las 9.35 de este lunes, un desconocido ingresó a la oficina de Tesorería del supermercado Archi, ubicado en el shopping Pinedo de la ciudad de San Lorenzo. Llamó la atención de los investigadores que el hombre ingresó solo y directo a donde estaban contabilizando el dinero.

El mismo vestía una campera del uniforme de los funcionarios, con el logo del supermercado. Se dirigió directamente a la oficina donde se estaba haciendo el conteo de la recaudación del fin de semana para el posterior depósito bancario, informaron desde la Comisaría 1.ª Central.

Apuntó con un arma de fuego a los empleados y cargó el dinero en un bolsón y una mochila. Se llevó aproximadamente G. 830 millones, G. 630 en billetes grandes y otros G. 200 millones con monedas y billetes de menor valor.

Embed

Por el llamativo caso serán investigados el tesorero, Juan Marcelo Colmán (26); la supervisora, María Isabel Sánchez, y la recepcionista, Ruth Apuril.

Lo extraño es que el desconocido tenía que haber pasado por la recepción, donde anotarían sus datos y lo anunciarían con el tesorero para luego tocar el timbre que le desbloquearía la puerta de acceso principal al predio.

Sin embargo, según informó el comisario Germán Arévalos, los mismos funcionarios colocaban un cartón para evitar que la puerta se cierre completamente y así evitar tocar el timbre cada vez que se debía ingresar.

Otra persona esperaba al asaltante a bordo de una motocicleta tipo cobrador, en la que huyeron rápidamente después de perpetrar el hecho.

Además, la cámara de seguridad en la oficina de Tesorería no funcionaba y faltan cámaras en el exterior; la única existente está en el pasillo y no logró enfocar el rostro del asaltante.

Arévalos dijo que se investigará a fondo el caso, ya que por la soltura con la que se desenvolvió el ladrón, tuvo que recibir información precisa que solo podría darle alguien de adentro, con lo que apuntan de momento a un funcionario del supermercado.

La recepcionista manifestó al comisario que no se percató de la presencia del sujeto porque en ese momento “estaba con muchas personas en espera”, sin embargo, en las imágenes del circuito cerrado no se ve a nadie más que a los otros dos funcionarios de Tesorería.

Los funcionarios describieron al autor del hecho como una persona alta y delgada, vestía una campera roja con el logo de la empresa y un quepis de color gris.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.