25 abr. 2024

Precandidato esteño amenazó ebrio a agentes y luego huyó, según la Policía

Un precandidato a concejal departamental de Alto Paraná presuntamente amenazó en estado de ebriedad a policías que le pidieron descender de su vehículo porque ya no estaba en condiciones de manejar, según reportó la Policía Nacional. Luego supuestamente huyó en su auto, pero antes rozó a una persona, abandonó a su acompañante y dejó sus documentos.

Aldo Barrios precandidato concejal.jpeg

Uno de los ocupantes del vehículo que obstruía el tránsito en Ciudad del Este era Aldo Barrios, precandidato a concejal de Alto Paraná, según informó la Policía Nacional. La imagen fue tomada por agentes intervinientes.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, reportó un presunto caso de exposición al peligro en el tránsito y abandono de documentos que involucra al precandidado a concejal departamental Aldo Barrios (29) y su acompañante, Luis Mariano Espínola Cardozo (24).

Los dos estaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, que se quedó estacionado sobre la avenida República de Perú, a la altura del kilómetro 7 Acaray, de la ciudad, obstruyendo el tránsito vehicular, informó la Redacción Regional de Última Hora.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar alrededor de las 5:40 de este domingo, los encontraron con el motor encendido y los invitaron a descender del vehículo porque ambos ocupantes estaban aparentemente ebrios y ya no estaban en condiciones de manejar, según el reporte policial.

Aldo Barrios precandidato a concejal departamental.mp4

Las imágenes fueron grabadas por los agentes intervinientes.

Barrios y su compañero bajaron y supuestamente empezaron a amenazar a los intervinientes, alegando que eran periodistas y que nadie los podía atajar.

En un momento dado el precandidato abordó de nuevo su auto para escapar del lugar, rozó a uno de los uniformados, y abandonó a su acompañante. Dejó en poder de los policías su cédula de identidad y su licencia de conducir.

El aspirante a concejal pertenece a la lista del movimiento Yo Creo, donde el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, es jefe de campaña del candidato a gobernador Dani Mujica. Aldo Barrios es un conocido influencer y activista social.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.