20 may. 2024

Postura del futuro canciller sobre Venezuela y designaciones de EEUU

Rubén Ramírez, futuro ministro de Relaciones Exteriores, habló sobre algunos puntos centrales de su agenda una vez que asuma el cargo. En ese sentido, dijo que fue un error el cierre de la Embajada de Paraguay en Venezuela.

Cuestionador. Rubén Ramírez Lezcano cuestiona la mala comunicación de medidas.

El presidente electo, Santiago Peña, fue elegido para culpar el cargo de canciller Nacional.

Foto: Archivo

Poco después de ser confirmado como futuro canciller de la República, el economista Rubén Ramírez conversó con radio Monumental 1080 AM sobre los objetivos que el nuevo Gobierno pretende desarrollar.

En ese sentido, adelantó que el Gobierno de Santiago Peña reabrirá su Embajada en Venezuela.

“Fue un error el cierre de nuestra representación en Caracas. Necesitamos entender y dimensionar los desafíos de construcción de democracia en ese país”, afirmó.

Sobre el punto, consideró que en Venezuela existe un proceso que desea que conduzca a su plena democracia.

“Consideramos que nuestras relaciones internacionales, y en especial con Venezuela, deben ser de contribuir al fortalecimiento democrático de ese país”, expresó el futuro canciller.

Lea más: Santiago Peña adelanta que restablecerá las relaciones con Venezuela

Paraguay rompió sus relaciones con Venezuela en el año 2019, después de rechazar un nuevo mandato de Nicolás Maduro. Tras ser electo, Peña ya había anunciado sus intenciones de reestablecer relaciones con Venezuela.

Designaciones de EEUU no son una intromisión

Ramírez también fue consultado sobre las designaciones que el Gobierno de Estados Unidos viene realizando. Dijo que todas las medidas impuestas por EEUU se tomaron en el ámbito de su soberanía.

Sin embargo, dejó en claro que “mientras no afecten a la intromisión de asuntos internos de nuestro país, vamos a estar en muy buenas relaciones”.

Nota relacionada: Organizaciones solicitan a senadores derogar convenio con UE

En la lista de los declarados significativamente corruptos por EEUU se encuentra el ex presidente Horacio Cartes.

Por otro lado, fue abordado sobre el convenio con la Unión Europea relacionado con el Plan de Transformación Educativa.

En este punto, aseguró que evaluarán todos los acuerdos e instrumentos internacionales sobre cuestiones de políticas educativas.

“Nosotros evaluamos profundamente todos los acuerdos e instrumentos internacionales y cuestiones de políticas educativas”, refirió.

Más contenido de esta sección
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.