Postales de la cuarentena sanitaria por coronavirus
En su intento de frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, el Gobierno Nacional endurece las medidas de restricción e insiste en la urgente necesidad de aislarse y mantener la cuarentena sanitaria. Esta es la única opción que tenemos para evitar el colapso de nuestro sistema sanitario.
El centro de Asunción en silencio y totalmente desolado. Lastimosamente esta fue casi una excepción, ya que en otros puntos fue reportada la circulación de personas a pesar del pedido de quedarse en casa.
Foto: Andrés Catalán.
2/6
Todavía hay un sector de la sociedad que no dimensiona el peligro al que nos enfrentamos. El coronavirus ha doblegado sistemas sanitarios de primer mundo. Paraguay está a tiempo de frenar el avance.
Foto: Raúl Cañete.
3/6
Las pocas personas que aún se ven obligadas a salir por trabajo, se enfrentan también a pocas opciones de transporte público.
Foto: Andrés Catalán.
4/6
En el recorrido de este domingo, este fue el panorama que pudimos registrar para nuestros lectores en algunos lugares.
Foto: Raúl Cañete.
5/6
Esta es la postal que necesitamos mantener en los siguientes días para frenar la propagación del coronavirus.
Foto: Raúl Cañete.
6/6
Calma en la Costanera de Asunción, en medio de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.