01 may. 2025

Portal internacional destaca amistad entre Cartes y Messer

El vínculo entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el empresario brasileño, Dario Messer, llamó la atención de los medios internacionales. Uno de ellos destaca que el mandatario protege a su amigo, quien está prófugo de la justicia de su país.

Dario Messer y Horacio Cartes

Dario Messer es amigo del presidente Horacio Cartes. | Foto: Gentileza.

El portal de noticias El País, de Brasil, mencionó que Messer reside en Paraguay desde el 2014. El brasileño vivía en una lujosa vivienda en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Las relaciones entre Messer y el presidente paraguayo son de larga data. El mandatario había declarado que en un momento difícil de su vida fue acogido por Mordko, padre de Dario, a quien llamó “segundo padre”.

“Dios puso en mi camino una familia y una gran persona, que me acogieron en sus corazones y sentimientos, y me hicieron sentir parte de la familia. Me ayudaron y me enseñaron cosas fundamentales. Ellos ganaron mi eterno cariño de hijo, mi gratitud y admiración”, había expresado Cartes.

Años después, en una entrevista con Última Hora, Cartes se refirió a Messer como su “hermano del alma”. El atleta participó en un viaje oficial del presidente a Israel en 2013, tres años después de que se confirmara su amistad.

Además de los contactos en Paraguay, Dario Messer también era famoso en Río de Janeiro por las fiestas en su apartamento en Leblon, frecuentadas por famosos futbolistas, políticos y estrellas de la televisión.

Ayer sábado una comitiva fiscal policial allanó la casa de Messer y de Bruno Farina, otro de los requeridos por la justicia brasileña en el caso Lava Jato. Ambos son considerados como doleiros o cambista que aportaron al historial de los mercados financieros ilegales.

Lea más: Tras allanamientos confirman que Messer y su socio lograron escapar

De ambas viviendas solo pudieron incautarse algunos documentos y no se logró dar con el paradero de los empresarios. En el caso de Messer se descubrió que vació su casa antes de salir.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.