Por Decreto N° 4523, emanado del Poder Ejecutivo, se anunció el viaje del presidente de la República, Santiago Peña, a la República Federativa del Brasil, específicamente con destino a las ciudades de Foz de Yguazú y Curitiba, los días 8 y 9 de setiembre, respectivamente.
El último viaje emprendido por el presidente fue a finales de julio de este año a Finlandia, cuando fue para reuniones bilaterales y a presenciar el Mundial de Rally llevado a cabo en ese país.
Para esta ocasión, el viaje, que constituirá que el mandatario alcance su viaje 50 desde que asumió la primera magistratura, contará con una extensa comitiva que acompañará a Peña en su viaje, que se inicia con el ministro de Industria, Francisco Javier Giménez; la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y el ministro asesor político, José Alberto Alderete.
Así también, el ministro de Ceremonial del Estado, Lucas Strubing, y el jefe de Seguridad de la Presidencia, Óscar Armando Sostoa, acompañarán a Peña.
Por último, la comitiva incluye a los gobernadores de San Pedro, Freddy D’Ecclessiis; del Departamento de Alto Paraná, César Torres; Juan Acosta, del Departamento de Amambay, y el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez.
Nota relacionada: Peña emprende su viaje 49 en menos de dos años de gestión
Semanas atrás, la diputada Johanna Ortega cuestionaba que el presidente privilegie los numerosos viajes, pero en ocasión de un viaje de estudiantes sobresalientes a Brasil, estos no fueron apoyados por el Ministerio de Educación para costear los pasajes.