14 may. 2024

Por una cabeza, el Auriazul celebra

Fundamental. Carlos González Ozuna marcó la diferencia.

Fundamental. Carlos González Ozuna marcó la diferencia.

Sportivo Luqueño se quedó con la pulseada entre necesitados y venció al 12 de Octubre por 1-0. El Chanchón se valió de la pelota parada para poder festejar, ya que la única conquista llegó por esa vía, con la definición de cabeza de Carlos González Ozuna, luego de una serie de rebotes.

DE MENOS A MÁS. En la primera parte, el itaugüeño trabajó mejor las acciones, con la velocidad de José Ariel Núñez, que generó lo mejor por la banda derecha ante un Luqueño muy estático.

Las situaciones no fueron bien aprovechadas por la visita, por lo que dio chances al Auriazul de reformular el planteo y con variantes acertadas pudo acomodar su sistema defensivo, lo que generó mayor soltura en ataque.

La mejoría hizo el equilibrio en la fuerza y la diferencia estuvo en la efectividad, ya que en la parte final ambos generaron situaciones.

Luqueño respira y sube un peldaño en el acumulativo dejando el sótano para un golpeado equipo del 12 de Octubre que a pesar de mostrar cosas interesantes, no puede levantar cabeza.

8 goles suma Carlos González Ozuna en su carrera en el fútbol paraguayo, el 1º en14 juegos con Luqueño.

La figura
Nicolás Campisi
El portero tuvo importantes intervenciones para garantizar el triunfo del Sportivo Luqueño.

Un Cabo dolido
El Cabo Sarabia recalcó: “Yo tenía listo al equipo titular y de estos 4 a 5 pudieron jugar. Es muy difícil esta situación. Son cosas que te hacen pensar en seguir o dar un paso al costado”.
El arquero Campisi consignó que “buscamos esta victoria hace tiempo, pudimos remontar una situación difícil, lo hablamos en el grupo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.