21 abr. 2024

Por tercera vez, vertedero Cateura sufre un incendio de gran magnitud

Un nuevo incendio de gran magnitud se registra este domingo en el vertedero Cateura de Asunción, según informaron bomberos voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia.

Incendio Cateura 2.jpg

La Compañía 3ª de Sajonia es una de las unidades que trabajan para sofocar el incendio en Cateura.

Foto: @Bomberosk3

Bomberos Voluntarios volvieron a acudir hasta el vertedero Cateura tras un llamado de alerta por un incendio de gran magnitud, a tan solo dos días de haber sofocado un sinestro similar en el mismo lugar.

El intenso fuego se propagó aproximadamente a las 5.00 de este domingo y requirió del apoyo de varias compañías, que aún se encuentran trabajando en el sitio.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, Rubén Valdez, detalló que aparentemente el fuego también está afectando parte del Bañado Sur, aunque no pudo especificar si se trata de un un segundo foco o es la extensión del incendio en Cateura.

Incendio en Cateura deja intensa humareda en toda la zona de la Costanera de Asunción.

Incendio en Cateura deja intensa humareda en toda la zona de la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

A consecuencia de ello, una densa capa de humo se posó sobre la zona de la Costanera de Asunción y otros puntos de la capital del país.

Un siniestro de gran magnitud ya se combatió en el mismo lugar el ultimo viernes, ocasión en la que una docena de compañías de voluntarios trabajaron arduamente por más de seis horas para lograr sofocar por completo las llamas.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

Los voluntarios habían señalado que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

La empresa Empo había manifestado en un comunicado que el incendio fue provocado y tienen un denominador común: Se produjo en horas de la madrugada, posterior al ingreso de camiones particulares y cuando el personal de planta es reducido.

Leé también: Empresa a cargo del vertedero Cateura denuncia incendios provocados

En los últimos 60 días ya se reportaron tres incendios importantes. El primero en el marco de esta ola de sequía se reporto a inicios de agosto.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.