La banda integrada por al menos 5 hombres armados con fusiles y pistolas, dos de ellos vestían ropas camufladas y pasamontañas, irrumpió en el predio del agrosilo Schroeder, propiedad de Jacob Schroeder Zacharias, y redujeron a todos los que estaban trabajando en el lugar, para luego llevarse la aeronave.
La estancia agrícola está ubicada en un sector poco poblado, hacia el límite del distrito de San Cristóbal con Juan Emilio O’Leary, a unos 150 km de Ciudad del Este.
Resultaron víctimas el propietario y otras 4 personas, quienes fueron maniatados, mientras que la banda despojaba de la llave de la aeronave al encargado de depósito.
Los atracadores abandonaron rápidamente el sitio, una vez que uno de ellos lograra despegar la nave.
Se trata de una avioneta de color blanco con franja de color azul, Matrícula ZP-BSH, que estaba aparcada en el lugar. Además, los ladrones robaron cinco aparatos celulares, de los cuales 2 fueron lanzados en el trayecto del silo al casco central del establecimiento. Los delincuentes utilizaron un automóvil que sería de la marca Toyota, modelo Corona, plateado.
Los marginales hablaban en guaraní, según los datos recabados por agentes policiales de la comisaría jurisdiccional. Luego de recibir la llave, los malvivientes cargaron bidones de combustible para reabastecimiento de la aeronave y huyeron del sitio.
El 12 de enero de 2022, un grupo de 6 delincuentes que tenían chalecos antibalas con inscripción Policía de Investigaciones robaron la misma avioneta, que al día siguiente fue abandonada en la localidad de San Alfredo.