Juan Pablo Guapi Benítez, de 48 años, es conocido como el rey de los tortoleros y fue detenido alrededor de las 22.00 de este lunes por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
El procedimiento se efectuó sobre las calles Santísima Trinidad y Arquitecto Miguel Ángel Alfaro en la ciudad de Asunción, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.
De acuerdo al informe, Juan Pablo Guapi Benítez se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Hyundai Accent, color plateado, en compañía de Isaías Joan García González, de 29 años.
Guapi Benítez cuenta con múltiples antecedentes penales, principalmente, por robos de objetos de valor de vehículos. Como medida tenía la prohibición para salir del país.
Lea más: Detienen al rey de los tortoleros en Lambaré
Por su parte, sobre García González pesa una orden de detención; tiene antecedentes por rebeldía, reducción, hurto agravado, hurto especialmente grave y asociación criminal, según datos de la Policía.
En el interior del automóvil en el que se encontraban ambas personas se hallaron varias evidencias como guantes de color negro, chapas, tres linternas, un bolso negro, una llave tuerca, tres destornilladores y prendas de vestir. El caso fue comunicado al fiscala Bernarda Álvarez.