El titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, recibió las insignias de mando (la banda y el bastón presidencial) de la mano del ex presidente Mario Abdo Benítez durante la sesión solemne de ambas cámaras, dando inicio a la ceremonia de traspaso para un nuevo periodo constitucional de gobierno.
De esta forma, la conducción del país estará en manos del Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a, por 90 minutos.
Es la segunda vez que Ovelar presidirá el país por hora y media, ya que en el 2018 había recibido los atributos de manos de Horacio Cartes.
Así como lo hizo con Mario Abdo, el senador cumplirá su sueño de poner la banda presidencial a Peña.
Nota relacionada: Mario Abdo entrega atributos presidenciales en el Congreso Nacional
Días atrás, el titular del Congreso se había jactado de que iba a presidir el país por unos minutos este 15 de agosto.
“Yo me hago cargo por cierto tiempo de la conducción de la República, que va a quedar en muy buenas manos”, manifestó en modo jocoso ante los periodistas.
El acto protocolar se dio en la Sala Bicameral del Congreso, donde los senadores y diputados dieron la bienvenida al mandatario saliente. Luego, se entonó el Himno Nacional.
Tras pasar a un cuarto intermedio, ahora los parlamentarios se dirigen a la explanada del Palacio de Gobierno para tomar juramento al nuevo jefe de Estado, Santiago Peña, y al gabinete que lo acompañará en su gestión.