13 oct. 2024

Por insultos de Payo Cubas, el juez López se inhibe de su causa

24114087

Imputado. Paraguayo Cubas, durante una audiencia.

ARCHIVO

El juez de Garantías, Julián López, se inhibió ayer del caso contra el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas Colomes, a raíz de los insultos del procesado a través de una carta escrita de puño y letra desde la Agrupación Especializada.

Dice el magistrado que luego de la recusación en su contra, el imputado Cubas formuló una serie de juicios de valor negativos hacia su persona a través de sus redes sociales Twitter, Facebook, lo que fue replicado en los medios de comunicación.

Remarca que ante los ataques de esa índole hacia su honorabilidad, corresponde que se aparte, pues cualquier decisión que tome respecto a Cubas, se pondría en entredicho la imparcialidad que se requiere de un juez.

“... El corrupto juez Julián López, ladrón, puesto en el cargo por indicación política por encargo de Juan Carlos Cale Galaverna, juez prevaricador, apabullado por periodista de la calle Yegros, delincuente, evasor de impuesto, lavador de dinero, y sujeto activo de cohecho, pidiendo dinero a un ex senador para alivianarle su proceso (coima)” (sic), dice el juez al relatar los dichos de Cubas.

Añade que “sin mencionar el nombre del ex senador ni la identificación de la causa penal, inútil, venal, viejo verdad, etc., etc.” (sic).

El magistrado niega los hechos señalados por Paraguayo Cubas, que califica de ofensivos, calumniosos, injuriosos y mal intencionados, por lo que se inhibe de la causa, porque le afecta profundamente en su fuero íntimo, afirma.

Más contenido de esta sección
CAZADOR CAZADO. Inició una cruzada contra las oenegés, y se descubrió que también tiene una.
EMBRETADO. Se vio obligado a rectificar su declaración jurada, emplazado por la propia CGR.
Muchos problemas pasan de largo, como escasez de medicamentos en hospitales públicos e IPS, el olvido a indígenas, pésimo transporte público, corrupción galopante, falta de empleos y otros.
DIFERENCIA. Unos 125 entes públicos no son auditados por la CGR por acciones en la CSJ.
LEY DE INTEGRIDAD. Contralor calificó de absurdo decir que dictamen vinculante elimina el rol fiscal.
Tras el informe presentado por la CBI que se aboca en las oenegés, Filizzola contó que se incluyó a clubes deportivos que sumó un monto de USD 1.700 millones. La DNIT remitió lo solicitado.