27 may. 2024

Por insultos de Payo Cubas, el juez López se inhibe de su causa

24114087

Imputado. Paraguayo Cubas, durante una audiencia.

ARCHIVO

El juez de Garantías, Julián López, se inhibió ayer del caso contra el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas Colomes, a raíz de los insultos del procesado a través de una carta escrita de puño y letra desde la Agrupación Especializada.

Dice el magistrado que luego de la recusación en su contra, el imputado Cubas formuló una serie de juicios de valor negativos hacia su persona a través de sus redes sociales Twitter, Facebook, lo que fue replicado en los medios de comunicación.

Remarca que ante los ataques de esa índole hacia su honorabilidad, corresponde que se aparte, pues cualquier decisión que tome respecto a Cubas, se pondría en entredicho la imparcialidad que se requiere de un juez.

“... El corrupto juez Julián López, ladrón, puesto en el cargo por indicación política por encargo de Juan Carlos Cale Galaverna, juez prevaricador, apabullado por periodista de la calle Yegros, delincuente, evasor de impuesto, lavador de dinero, y sujeto activo de cohecho, pidiendo dinero a un ex senador para alivianarle su proceso (coima)” (sic), dice el juez al relatar los dichos de Cubas.

Añade que “sin mencionar el nombre del ex senador ni la identificación de la causa penal, inútil, venal, viejo verdad, etc., etc.” (sic).

El magistrado niega los hechos señalados por Paraguayo Cubas, que califica de ofensivos, calumniosos, injuriosos y mal intencionados, por lo que se inhibe de la causa, porque le afecta profundamente en su fuero íntimo, afirma.

Más contenido de esta sección
El experto colombiano Juan Carlos Buitrago señaló que Alfredo Stroessner permitió el ingreso de organizaciones criminales y también vincula a Horacio Cartes con la vigencia de estos grupos.
Nakayama dijo que tanto en el PLRA como en otros partidos políticos existe gente vinculada al crimen organizado. Sugirió una cumbre de poderes y exigió avances en el caso Pecci.
Casos emblemáticos ilustran el enorme poder logístico, operativo, comercial y las relaciones transnacionales que poseen los grupos ilegales que operan dentro del territorio paraguayo.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.
El experto colombiano en seguridad Juan Carlos Buitrago señaló que partidos políticos reciben dinero del contrabando y narcotráfico para utilizarlas en sus campañas políticas electorales.