29 mar. 2024

Por fin se hizo la audiencia preliminar de Gregorio Papo Morales

Tras 20 suspensiones por chicanas, finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido en noviembre del 2020.

morales papo.jpg

Un grupo de personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia donde piden justicia para Fabián Marín.

Foto: Raúl Ramírez.

A pesar de que una vez más intentó suspender la audiencia preliminar recusando a la jueza Cynthia Lovera, Gregoria Papo Morales compareció ante la magistrada en el marco de la causa por el asesinato de Robert Marín, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. También estuvo en la audiencia la coprocesada Cinthia Ramona Ojeda.

Morales está procesado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda se encuentra imputada por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

Le puede interesar: Finalmente, Papo Morales fue trasladado a Emboscada

Durante la audiencia, Morales tuvo que ser enviado al retén por inconducta, ya que no se callaba y no respetaba las órdenes de la jueza. En su poder tenía G. 2.902.000, dinero que fue retenido por los guardias ya que por protocolo solo se puede tener hasta G. 1.000.000. Al término de la audiencia preliminar le será devuelto bajo acta.

La Fiscalía y la familia del joven asesinado solicitan que el caso sea elevado a juicio oral y público. Por otra parte, los abogados de Cinthia manifestaron que no hay fundamentos para sostener su acusación en grado de cómplice, informó NPY.

También puede leer: Caso Papo Morales: Padre de joven asesinado lamenta tibieza judicial y no descarta coimas

Asimismo, la defensa pública solicitó la suspensión condicional del procedimiento para Morales por incapacidad mental y que sea internado, informó el periodista Raúl Ramírez.

Tras escuchar a todas las partes, la jueza Cynthia Lovera declaró un cuarto intermedio hasta las 11:00, donde dará a conocer su resolución.

El crimen del joven Robert Fabián Marín ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020 frente a un local gastronómico. En las imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.