28 ago. 2025

Por feriado, vacunación contra Covid-19 solo se realizará en autódromo Rubén Dumot

El Ministerio de Salud informó que este miércoles 8 de diciembre, feriado nacional por el Día de la Virgen de Caacupé, todos los vacunatorios del país estarán cerrados, excepto el autódromo Rubén Dumot, que funcionará hasta las 17:00.

Vacunación.png

Vacunación en Caacupé seguirá durante las 24 horas de este martes.

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Público estableció solo el puesto del autódromo Rubén Dumot para vacunación contra el Covid-19 para este miércoles 8 de diciembre del Día de la Virgen de Caacupé.

El megavacunatorio estará abierto de 07:00 a 17:00, mientras que los demás vacunatorios del país se mantendrán cerrados.

Este martes, todos los vacunatorios del país se cerraron desde las 14:00, tras decretarse asueto para instituciones públicas y descentralizadas, exceptuando el Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, que funcionará hasta las 23:00.

Nota relacionada: Todas las recomendaciones que necesitás saber para ir a Caacupé

Asimismo, hasta las 17:00 se mantuvo abierto el puesto de vacunación ubicado en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

En Caacupé seguirán abiertos los cuatro vacunatorios habilitados por Salud, localizados en el km 48 Kurusu Peregrino, en la plaza Teniente Fariña, en inmediaciones de la Basílica de Caacupé, en el km 56 Kurusu Campesino y el ramal Piribebuy. Estos puestos se mantendrán abiertos las veinticuatro horas de este martes.

También puede leer: Una mujer da positivo al Covid-19 en Caacupé

El Ministerio de Salud comunicó que hasta el momento se reportaron 6.464 personas que recibieron atención médica en los puestos sanitarios instalados en el Operativo Caacupé, además del Hospital Regional de Caacupé.

Hasta el momento, cuatro personas fueron hospitalizadas, se realizaron 24 traslados en ambulancias, se tomaron 33 muestras y 726 usuarios fueron vacunados.

Más contenido de esta sección
Un principio de incendio se registró en la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Limpio. El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de la localidad. Un empleado fue asistido por inhalación de humo.
Este jueves el clima se presentará fresco a cálido, con alto índice de humedad en el ambiente y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Las máximas rondarían entre los 25°C y 29°C.
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
La Asociación de Pilotos Aviadores del Paraguay (APAP), en representación de los profesionales y empresas de la aviación civil nacional del ámbito privado, manifiesta públicamente su preocupación ante la utilización de aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya para la realización de vuelos de carácter comercial y remunerado en el marco del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Paraguay 2025.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.