17 jul 2026

Por “falta de garantías” suspenden elecciones en Filosofía UNA

Desde el Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad anunciaron la suspensión de las elecciones para los estamentos docentes y no docentes.

facultad de filosofia UNA.jpg

La Facultad de Filosofía se une al pedido de nulidad. | Foto: Archivo.

Según el comunicado oficial emitido este jueves, la única razón de la suspensión es la “falta de garantías”.


De esta forma, las elecciones que serían este viernes 7 de octubre quedan para el próximo 14 del mismo mes.

Los comicios se realizarán en las sedes de Asunción, San Pedro, Caacupé, Caaguazú, Paraguarí, Villarrica y San Juan Bautista; para la Asamblea Universitaria, Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo y Tribunal Electoral Independiente en los estamentos docente y no docente.

Actualmente la Facultad se encuentra en paro y tomada por los estudiantes, quienes están en pie de guerra contra el actual decano Ricardo Pavetti.

Más contenido de esta sección
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Hernandarias fueron agredidos físicamente por un motociclista durante un operativo de control realizado este viernes en el centro de la ciudad. Todo quedó registrado en cámaras de video de circuito cerrado de un local comercial. Las imágenes rápidamente circularon por las redes sociales.
Raúl López, miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción, criticó la lentitud del Estado para pagar la deuda de unos USD 360 millones con el sector. Expresó su disconformidad con el plan de factoraje impulsado por el Gobierno.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó más de 21 toneladas de plantaciones de marihuana en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Un hombre resultó muerto en un hecho de robo ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Roberto Daniel Benítez Vera, de 48 años, domiciliado en el kilómetro 4 de la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López. De acuerdo con los datos policiales, el hombre acusó varios impactos de bala y falleció en el centro de salud de la comunidad.
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.
El presidente del IPS, el doctor Isaías Fretes, fue recibido este viernes entre aplausos y reclamos durante su visita al hospital de la previsional ubicado en Ciudad del Este, donde constató las condiciones en que funciona el principal centro asistencial de Alto Paraná.