22 dic. 2025

Por falla eléctrica en el Incan, se reprogramaron las cirugías

30720548

Solución. Los nuevos equipos sobrecargan la red eléctrica del Incan, razón por la cual suelen darse cortes de energía.

archivo

Chispeos. Los años de existencia de la infraestructura del los hospitales suelen realizar llamados de atención.

En la víspera, un evento de estas características afectó al Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

“Anoche, nuestras instalaciones eléctricas experimentaron un inconveniente que afectó gran parte del hospital. El servicio fue restablecido durante la madrugada y actualmente todo funciona con normalidad”, informaron desde el hospital oncológico de referencia en el país.

Al tiempo de agradecer a la ANDE por su rápida intervención, desde el centro asistencial explicaron que el problema no fue a causa de la falta de energía eléctrica sino debido a un incidente interno causado por una situación externa.

“En ningún momento la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes estuvo comprometida. Los pacientes con tratamientos programados para hoy han sido notificados y no habrá interrupciones en sus citas”, informaron desde su página de Facebook.

La doctora Jabibi Noguera, directora del Incan, explicó a los medios que la causa del problema fue un fusible que saltó debido a la sobrecarga.

Destacó la rápida respuesta de los técnicos de la ANDE que acudieron con sus equipamientos para solucionar la situación.

Según contó, el hospital cuenta con nuevos equipos y las instalaciones eléctricas ya tienen sus años, razón por la cual ocurrió el inconveniente.

Los pacientes que tenían cirugías para ese día, fueron reprogramados para unas horas después y no perdieron su turno, agregó.

Más contenido de esta sección
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó que la falta de esperanza hace que jóvenes y adultos busquen refugio en drogas y alcohol. Instó a que en esta Navidad no seamos indiferentes con los más vulnerables.
Un día de visitas es el principal pedido de los 92 adultos mayores, residentes del Complejo Santo Domingo, por la Navidad. La festividad se vive en medio de recreaciones del pesebre y villancicos.
El crédito se usaría para pagar por obra que debía financiarse con parte de los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un edil destacó que tasa de interés será baja.
Directora informó que se aguarda una recaudación superior a los G. 1.500 millones, atendiendo a la temporada alta que se vive por los días festivos que se aproximan. Pidió viajar con moderación.
ATRACTIVOS. Creativas piezas y ornamentos conforman los Nacimientos.