Nacionales

Por extorsión cae una mujer que recibió casi G. 1.000 millones de septuagenario 

Se trata de un supuesto caso de extorsión y coacción que fue denunciado el 16 de marzo del año 2021, en perjuicio de un colono brasiguayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. 

Edgar Medina Por Edgar Medina

La detenida, identificada como Sonia Mara Wermeier Oliveira, recibió más de G. 900 millones en los últimos años por parte de la víctima a través de varios medios.

El hecho fue denunciado por la hija de la víctima, de 76 años, y está siendo investigado como extorsión y coacción, aunque la fiscala antisecuestro Zunilda Ocampos sostuvo que se va a analizar qué hechos serían imputables una vez que se tengan todos los datos.

Wermeier Oliveira fue capturada este viernes en la localidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La fiscala reveló que le hizo creer a su víctima que tenía una demanda contra el Estado y que podría recuperar su dinero, una vez que cobre la indemnización.

Para el efecto, la mujer estuvo en la casa de la víctima supuestamente acompañada por una abogada, una fiscala y un policía, como los que estaban tramitando la demanda, con un vehículo con número de chapa adulterada.

“Recibió G. 100 millones por entidad bancaria y giros por G. 35 millones, pero la hija dice que ya le habría girado más de G. 900 millones”, reveló la agente fiscal. La mujer habría sido pareja ocasional del septuagenario, a quien le seguía enviando fotos sexis, mientras le pedía la suma de dinero.

Tras la denuncia del caso, los investigadores comenzaron a rastrear a la mujer en Santa Rita, pero terminaron localizándola en San Alberto, donde residía con su actual pareja, quien también estuvo beneficiándose con la actividad de la mujer, según la fiscala.

Temas

Dejá tu comentario