28 mar. 2024

Por buena conducta, 50 personas presas reciben medidas de libertad

Un total de 50 personas presas reciben este viernes la entrega de medidas de libertad por buena conducta. En su mayoría, los beneficiados no cuentan con antecedentes penales, pero sí cometieron hechos punibles con penas leves.

libertad a presos.jpg

Hombres y mujeres reciben medidas de libertad.

Foto: @MDP_py

La entrega de libertad se realiza este viernes en el Centro Penitenciario abierto Nueva Oportunidad, en Asunción. Un total de 50 hombres y mujeres recluidos en las penitenciarías de Tacumbú, Emboscada, Nueva Esperanza y Buen Pastor, respectivamente, reciben el beneficio.

La presidenta de la circunscripción judicial de Central, María Teresa González de Daniel, explicó a NoticiasPy que las medidas de libertad se otorgan a las personas por buena conducta, por retomar estudios y otras acciones de reinserción.

“Se acumuló una cantidad de beneficios para entregar en una fecha significativa como la recordación del día de la primavera y en honor al día de la Virgen de las Mercedes, patrona de las personas privadas de su libertad”, dijo.

Las medidas se dan bajo la modalidad de redención, régimen de libertad condicional, semi libertad, entre otros, por conductas ejemplares.

Puede interesarte: Pedirán libertad de 890 reclusos sin condena que compurgaron pena mínima

Gran parte de las personas beneficiadas no cuentan con anteriores antecedentes penales, pero sí cometieron hechos punibles con penas leves como hurto, reducción, violencia familiar y otros.

Las personas presas mostraron su trabajo durante la entrega de medidas de libertad.

Las personas presas mostraron su trabajo durante la entrega de medidas de libertad.

Foto: @MJusticiaPy

Asimismo, desde el área de Comunicación del Ministerio de Justicia explicaron a Última Hora que las personas que cuentan con medidas condicionales podrán salir en libertad, mientras que aquellos que tienen libertad transitoria, deberán fijar con el Juzgado correspondiente la salida y regreso a los centros penitenciarios.

Los presos también mostraron sus trabajos y manualidades que elaboran en los centros penitenciarios.

La ministra de la Corte Carolina Llanes, la diputada Rocío Vallejos, la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez, entre otras autoridades participaron del evento.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.