16 oct. 2025

Ponta Porã: Se registra un nuevo rapto en la frontera con Paraguay

Un hombre fue interceptado y llevado a la fuerza por desconocidos, que iban a bordo de una camioneta blanca, similar a la utilizada en otros casos de rapto. El hecho se registró en Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, junto a la frontera con Paraguay.

image (14).jpg

Roney Fernandes Romeiro, víctima del rapto en Ponta Porã, Brasil.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de rapto de personas ocurrió en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã, Brasil, en la mañana de este domingo, y en la ocasión la víctima fue identificada como Roney Fernandes Romeiro.

El hecho fue perpetrado nuevamente por desconocidos que iban a bordo de una camioneta blanca, similar a la utilizada en otros casos de raptos anteriores, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Matan a empresario en la frontera con el Brasil

Cuatro ocupantes con armas largas interceptaron a Fernandes Romeiro, quien transitaba al mando de un automóvil VW tipo Golf blanco. Los atacantes le bloquearon el paso, lo obligaron a descender de su vehículo, lo tomaron y lo llevaron por la fuerza.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

rapto Ponta Pora.mp4
Momento en el que fue interceptado por desconocidos el vehículo de la víctima.

Rapto anterior con derivación fatal

El viernes pasado también fue raptado en Ponta Porã un comerciante brasileño de 31 años, de nombre Adolfo Gonçalves Camargo, quien a las pocas horas fue hallado mutilado en varias partes en el barrio Da Granja de la ciudad de Ponta Porã.

Lea también: Hallan cadáver mutilado en zona fronteriza

Desde el vecino país comunicaron del hecho a la Policía Nacional, debido a que se temía que los captores ingresen a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, ciudad fronteriza con Ponta Porã.

Otros crímenes en Ponta Porã

Asimismo, se registró en la tarde de este sábado un asesinato en plena línea internacional -entre Pedro Juan y Ponta Porã-. La víctima asesinada en el territorio brasileño fue Evandro Hibisc, propietario de una empresa de ventas de equipo de sonido para automóvil denominado Jaguar Automotiva.

En el mismo lugar había sido asesinado el pasado 26 de julio Víctor Vilhanova, uno de los socios del local comercial.

Otro caso se registró en el medio de una plantación de maíz en la zona de Sanga Puitã de la misma localidad, donde fue hallado calcinado el pasado 5 de agosto el cuerpo de un paraguayo, en el interior de un rodado. El fallecido fue identificado como Junior Amarilla, de 22 años, de quien hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.