25 abr. 2024

Ponta Porã: Se registra un nuevo rapto en la frontera con Paraguay

Un hombre fue interceptado y llevado a la fuerza por desconocidos, que iban a bordo de una camioneta blanca, similar a la utilizada en otros casos de rapto. El hecho se registró en Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, junto a la frontera con Paraguay.

image (14).jpg

Roney Fernandes Romeiro, víctima del rapto en Ponta Porã, Brasil.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de rapto de personas ocurrió en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã, Brasil, en la mañana de este domingo, y en la ocasión la víctima fue identificada como Roney Fernandes Romeiro.

El hecho fue perpetrado nuevamente por desconocidos que iban a bordo de una camioneta blanca, similar a la utilizada en otros casos de raptos anteriores, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Matan a empresario en la frontera con el Brasil

Cuatro ocupantes con armas largas interceptaron a Fernandes Romeiro, quien transitaba al mando de un automóvil VW tipo Golf blanco. Los atacantes le bloquearon el paso, lo obligaron a descender de su vehículo, lo tomaron y lo llevaron por la fuerza.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

rapto Ponta Pora.mp4
Momento en el que fue interceptado por desconocidos el vehículo de la víctima.

Rapto anterior con derivación fatal

El viernes pasado también fue raptado en Ponta Porã un comerciante brasileño de 31 años, de nombre Adolfo Gonçalves Camargo, quien a las pocas horas fue hallado mutilado en varias partes en el barrio Da Granja de la ciudad de Ponta Porã.

Lea también: Hallan cadáver mutilado en zona fronteriza

Desde el vecino país comunicaron del hecho a la Policía Nacional, debido a que se temía que los captores ingresen a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, ciudad fronteriza con Ponta Porã.

Otros crímenes en Ponta Porã

Asimismo, se registró en la tarde de este sábado un asesinato en plena línea internacional -entre Pedro Juan y Ponta Porã-. La víctima asesinada en el territorio brasileño fue Evandro Hibisc, propietario de una empresa de ventas de equipo de sonido para automóvil denominado Jaguar Automotiva.

En el mismo lugar había sido asesinado el pasado 26 de julio Víctor Vilhanova, uno de los socios del local comercial.

Otro caso se registró en el medio de una plantación de maíz en la zona de Sanga Puitã de la misma localidad, donde fue hallado calcinado el pasado 5 de agosto el cuerpo de un paraguayo, en el interior de un rodado. El fallecido fue identificado como Junior Amarilla, de 22 años, de quien hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.