18 abr. 2024

Hallan cadáver mutilado en zona fronteriza

Un cadáver mutilado fue hallado en la noche de este viernes en zona de Sanga Puitã, en el Brasil. Las autoridades presumen que se trata del cuerpo de un comerciante raptado por cuatro hombres armados en Ponta Porã.

crimen.jpg

El cuerpo mutilado fue hallado en horas de la noche de este viernes en zona de Sanga Puitã.

Foto: Marciano Candia.

Las partes del cadáver mutilado se encontraban distribuidas en tres bolsas negras, halladas alrededor de las 19.30, informó el corresponsal Marciano Candia.

La Policía Civil fue alertada de que en un camino vecinal de Sanga Puitã fue arrojado el cuerpo. Entonces, los uniformados acudieron al lugar y confirmaron el hecho.

Lea más: Pedro Juan Caballero: Policía Nacional, alerta ante rapto en zona de frontera

De acuerdo con los reportes, se aguarda la presencia de un perito para inspeccionar los restos y confirmar la identidad.

La víctima, conforme a las presunciones de las autoridades brasileñas, es Adolfo Gonçalves Camargo, de 31 años, quien –según datos recogidos desde el Brasil– fue raptado en el barrio Da Granja de la ciudad de Ponta Porã.

Nota relacionada: Hallan cuerpo calcinado de paraguayo en Ponta Porã

Desde el vecino país comunicaron del hecho a la Policía Nacional, debido a que se temía que los captores ingresen a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fronteriza con Ponta Porã.

Un caso similar se registró el 5 de agosto pasado, cuando fue hallado el cuerpo del paraguayo Junior Amarilla, de 22 años, totalmente calcinado en el interior de un automóvil, en medio de una plantación de maíz en la zona de Sanga Puitã.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.