14 oct. 2025

Ponta Porã: Abandonan cadáveres en un automóvil con chapa paraguaya

Un hombre abandonó dos cadáveres en un automóvil con chapa paraguaya luego de protagonizar un accidente en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero, durante la noche de este sábado.

Cadáveres.jpeg

El conductor abandonó el automóvil con los cadáveres adentro. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

Los cadáveres pertenecen a Juan Manuel Zayas Espinola y Jonathan Sousa Cano, respectivamente. Sus cuerpos estaban en un automóvil Toyota de color gris, con chapa paraguaya.

Según el reporte preliminar, el conductor tras protagonizar el accidente, chocó y se dio a la fuga.

Dentro del vehículo se encontraron los cadáveres, así como también nafta y neumáticos en desuso, por lo que se sospecha que la intención era quemar a los fallecidos.

Más contenido de esta sección
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.