20 dic. 2025

Ponen en duda supuesto intento de rapto de un niño en Concepción

En imágenes de circuito cerrado no se observan indicios sobre el supuesto intento de rapto de un niño de 11 años, que estaba en camino a la casa de su abuela. El hecho se denunció el sábado en una comisaría de Concepción.

intento de rapto

Imagen que ilustra un intento de rapto.

Foto Referencial

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional obtuvieron imágenes de circuito cerrado para analizar el supuesto intento de rapto de un niño en Concepción.

En diferentes escenas del video se muestra desde el momento en que la presunta víctima ingresó a la despensa hasta que salió unos minutos después y fue a la casa de su abuela, sin ninguna interferencia de nadie en el camino.

Si bien se lo ve corriendo unos metros, no se observa ningún vehículo de color oscuro que haya detenido su marcha cerca del chico, de acuerdo con las grabaciones de la cámara de circuito cerrado de la zona.

Nota relacionada: Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

Ante las dudas en torno al caso, se maneja la hipótesis de que el niño habría inventado la historia sobre el intento de rapto por motivos desconocidos.

Un tío suyo incluso grabó un video para alertar a la comunidad y hasta comentó que su sobrino sufrió golpes de parte de los desconocidos.

La denuncia fue presentada este sábado ante la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí de Concepción por parte de la madre del niño.

El menor relató a su familia que fue interceptado por un automóvil oscuro, con dos hombres a bordo, cuando regresaba de la despensa a la casa de su abuela. Sin embargo, pudo escaparse.

La fiscala María Ester Giménez tiene el caso, mientras que Investigación de Delitos de la Policía Nacional sigue recabando más datos.

Más contenido de esta sección
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, renunció al movimiento Honor Colorado por no tolerar más traiciones ni doblegarse a los intereses de un “niño caprichoso”.
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.