Autoridades sanitarias de Villarrica, Departamento del Guairá, registraron un aumento de cuadros respiratorios debido a la alta contaminación del ambiente tras los incendios registrados en el país y la región.
El doctor Cristhian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica, señaló a Última Hora que se recibió a pacientes de varios puntos de Guairá aquejados por rinitis, cosquilleo laringeo, tos, entre otras molestias con un número importante de casos.
El director Matto añadió que el área de Neumología registró un aumento de más de 50% de pacientes por cuadros respiratorios como consecuencia de la mala calidad del aire en el país.
El hospital cuenta con solo cuatro neumólogos que llamativamente han tenido más pacientes con el aumento del clima pesado por la humareda.
Desde hace varios días, Villarrica se encuentra sumida por el humo, producto de los incendios forestales, situación que se acentuó aún más esta semana con una espesa humareda altamente contaminante y nociva para la salud de los pobladores. RG