04 may. 2024

Polka Instrumental suena hoy en el Ferrocarril Central

Hoy, a las 16:00, en el Ferrocarril Central de Asunción (México y Eligio Ayala), tiene lugar la Expo Polka Instrumental, un encuentro con el universo sonoro del Paraguay con una programación artística de destacadas agrupaciones de las más diversas vertientes musicales, que ofrecerán con sus performances una exposición de la historia de la música paraguaya desde el ámbito instrumental entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Las entradas tienen un costo anticipado de G. 30.000 y pueden ser adquiridas a través de los puntos de venta de la Red UTS y de la web reduts.com.py. En puerta el costo será de G. 60.000.

En la ocasión, marcarán presencia un variado elenco de artistas integrado por: Juan Corbalán Cuarteto, Mbaraka trío, Dúo Che Valle, María Isabel, Grupo Peteke Peteke, Ensamble Palito Miranda, Big Band de la Policía Nacional, Ensamble Fusion de la Orquesta Sinfónica Nacional, Chiara D’Odorico, entre otros exponentes, quienes realizarán clases magistrales y conversatorios.

De igual modo, en el Ferrocarril se podrá apreciar un espacio de exposición de la industria musical del país, a cargo de microemprendedores que darán a conocer sus trabajos sobre instrumentos y accesorios musicales, junto con la participación de destacados artesanos y artesanas que trabajan el arte popular del país inspirado en las raíces sonoras locales.

Víctor Morel, programador y productor artístico del evento valoró, la realización del mismo: “Muy contento de poder llevar por fin a cabo este proyecto tan necesario, y el cual ha llevado años poder concretar finalmente, y que no es sino dar una visibilidad importante así como un impulso a toda la escena de música instrumental del país”, señaló.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.