08 ene. 2026

Policías son sumariados tras ser filmados recibiendo dinero

Un subcomisario y tres suboficiales fueron sumariados y están siendo investigados por recibir una supuesta coima de entre G. 10 millones y 15 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en Canindeyú.

Al respecto, el comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que todo ocurrió el 25 de mayo pasado y que ahora se difundió una fotografía en la que se ve a uno de ellos recibiendo el dinero.

“En su momento, fui el primero que se enteró de esto. Estas personas deben explicar por qué recibieron esa cantidad de dinero”, indicó el jefe policial.

González señaló que “no se sabe en qué concepto, pero no justifica que personal policial esté recibiendo dinero de personas extrañas”.

Todo esto ocurrió en el interior de una comisaría que está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá.

En ese sentido, González indicó que es una de las formas de actuar de los grupos delictivos, que tienen que tomar una foto cuando le dan la plata a la Policía.

“Este modus operandi era realizado por Macho, pedía que se le filme o tome foto de la plata que le daba a los policías”, puntualizó.

Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde maneja toda la plantación de marihuana.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.