15 jul 2026

Policías no dejaron que sacerdote se crucifique frente al Cabildo

El sacerdote Ramón Mongelos llegó hasta la plaza ubicada frente al Cabildo para crucificarse, pero efectivos policiales evitaron que suba a una cruz puesta en el lugar por la gente que lo acompañó. El padre católico denuncia varias injusticias dentro en el país así como en la propia iglesia.

padre ramon mongelos

13:10 | Foto: Miguel Mascareño

Mongelos llegó a la plaza Juan de Salazar acompañado de unas 30 personas y ya con los clavos atravesando sus manos intentó subir a la cruz, pero esto fue abortado por efectivos de la policía.

El sacerdote lamentó la acción de las autoridades de seguridad, ya que afirmó, poseía la autorización de la propia fiscalía.

“Hoy quise crucificarme frente a las cruces del Marzo Paraguayo porque en vano fueron esas muertes, no dejemos que mueran en vano”, apuntó el pa’í.

El sacerdote adelantó en la víspera que realizaría dicho acto en reclamo a varias divergencias que mantiene con la propia iglesia Católica.

Agregó que otro motivo de su crucifixión era la injusticia hacía muchos jóvenes del país que no tiene oportunidades así como la pena que están sufriendo los compatriotas fuera del país.

“Ojalá que surjan más que quieran crucificarse por la gente que sufre. Hay seudocatólicos, tibios y fríos que quieren callar con su limosna nuestra conciencia”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.