24 abr. 2024

Policías investigados por labrar dos actas en caso que involucra a hijo de senador

Policías de la Comisaría 14ª Metropolitana labraron dos actas en el hecho que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges (ANR). Se convocó a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional para indagar el caso y se presentaron ambos documentos a la Fiscalía.

comisaria 14 metropolitana

La Comisaría 14 Metropolitana volvió a funcionar normalmente luego del principio de incendio.

Gentileza

La comisaria Mirtha Ramos, jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana, indicó que los ocho policías que estaban de guardia son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Pero solamente dos intervinieron en el momento del hecho que involucra al hijo del legislador colorado, Juan Ariel Monges Espínola (23), quien arrolló a un joven identificado como Denis Jesús López Salgueiro (20), que perdió el pie derecho en el percance.

Ramos indicó que se convocó a Asuntos Internos tras detectarse que había dos actas en el caso “para deslindar responsabilidades” y que ambos documentos fueron presentados al Ministerio Público.

Lea también: Hijo del senador Juan Darío Monges es imputado por atropellar a presunto ladrón

La primera acta señala que el victimario embistió a la víctima sin mediar palabras y la segunda habla de que el victimario subió a la vereda para aprehender al joven, a quien sindicó como un ladrón, momento en el que reventó una de las cubiertas de su vehículo y lo terminó arrollando.

La jefa de la dependencia policial manifestó que tomó conocimiento de la existencia de ambos documentos a través de los medios de comunicación y acotó que a partir de eso solicitó al personal interviniente el primer documento, ya que solo recibió el segundo.

Dijo que no deberían existir dos actas. “Ellos saben que pueden poner al pie del acta una observación, ampliase, léase, entiéndase”, agregó.

Nota relacionada: Conductor atropelló a supuesto ladrón que caminaba por la vereda en Asunción

Asimismo, mencionó que el hijo del senador se encuentra recluido en un calabozo de la comisaría y que está en permanente contacto con sus familiares. No obstante, indicó que hasta el momento el senador Juan Darío Monges no visitó a su hijo.

Juan Ariel Monges Espínola está imputado por lesión grave y se dispuso que guarde prisión preventiva por cinco días en la dependencia de la Comisaría 14ª Metropolitana y luego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11.00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.